lunes, 22 de octubre de 2012

Radio Huesca: Los alcaldes afectados por el aumento de potencia de la Foradada – La Pobla pedirán reunirse con REESA

A: Radio Huesca
Representantes de los ayuntamientos de Foradada del Toscar, Arén, Sopeira e Isábena se daban cita para poner en común toda la información con la que cuentan sobre el aumento de la capacidad de transporte de la línea de alta tensión entre Foradada del Toscar y La Pobla de Segur. En esta reunión, se llegaban a diferentes conclusiones entre ellas, solicitar una reunión, junto a los tres municipios afectados de la provincia de Lérida, con REESA.

Imagen de la reunión  

Imagen de la línea de alta tensión de Foradada
Con el rechazo a esta línea por bandera, los presentes en esta reunión acordaban solicitar un informe de urgencia a la DPH para conocer si las obras que, en estos momentos se están llevando a cabo en la línea, necesitan de licencia o no. Según REESA se trata de obras de mantenimiento aunque en el territorio se teme que estén preparando el terreno para aumentar la potencia de la línea, aún estando el proyecto, en estos momentos, en periodo de información y exposición pública.
También se solicitará al organismo provincial un informe técnico sobre los accesos, dado que son ellos los encargados de preservarlos y desde los ayuntamientos temen que las calzadas se puedan ver afectadas por la entrada de maquinaria.
De forma paralela, y desde los consistorios, se crearán ordenanzas que limiten la carga en los vehículos, así como la necesidad de licencia para cualquier apertura de camino nuevo.
José Alfonso Nasarre, alcalde de Isábena, quería remarcar el gran problema que conlleva el aumento de potencia de esta línea, es especial por los espacio que sobre pasa, entre ellos, poblaciones como Serraduy, espacios LIC (Roda de Isábena) y zonas CEPA (sierra de Sis)



No hay comentarios:

Publicar un comentario