jueves, 28 de abril de 2011

DIARIO DEL ALTO ARAGÓN: NUEVE PARTIDOS PRESENTAN LISTAS EN DIFERNTES LOCALIDADES DE RIBAGORZA



Luis Rabal, alcalde de Secastilla, encabeza ahora la lista del PP en Benabarre

ELENA FORTUÑO
GRAUS.- Las candidaturas ribagorzanas suman nuevas siglas y presentan listas renovadas de cara a los próximos comicios municipales. Es significativa la incorporación del partido Convergencia Democrática de la Franja que pasa a presentar candidaturas en distintos municipios de la zona oriental de Ribagorza como Benabarre, Arén, Puente de Montañana o Sopeira. En Benabarre, donde vuelve a presentarse Alfredo Sancho como cabeza de lista del PSOE, destaca la presencia del hasta ahora alcalde de Secastilla y diputado provincial Luis Rabal, encabezando la candidatura del PP en la capital cultural ribagorzana.

En Benasque, se presenta a la reelección por el PAR el alcalde, José Ignacio Abadías, que repite al igual que el cabeza de lista del PSOE, José Castán; y el de IU, Rafael Cortés. Sin embargo, Luis Blanco, único concejal "popular" en el Consistorio benasqués, es sustituido como cabeza de lista de la nueva candidatura del PP por Luz Gabás. Blanco, por su parte, encabeza otra lista, en este caso bajo las siglas de Ciudadanos de Centro Democrático. La villa benasquesa presenta así cinco listas distintas a estos comicios municipales.

Respecto a nuevos partidos, hay que referirse a la Agrupación de Electores de Foradada del Toscar (AELEF), creada con motivo de los próximos comicios.

En Graus, la alcaldesa María Victoria Celaya encabeza la lista del PSOE, y el PP y el PAR siguen apostando por sus números uno: José Antonio Lagüens y Roque Vicente, respectivamente. En los tres partidos cambia el número dos, con Ignacio Mariñosa (PSOE), Ramón Supervía (PP) y Joaquín Gairín, independiente ahora con el PAR, después de presentarse, también como independiente, en las dos últimas listas del PSOE, con quien fue concejal entre 2003 y 2008. La lista de CHA en la capital ribagorzana se modifica sustancialmente y Jesús Sampériz, que se presenta de número tres por Chunta en Benabarre, deja su puesto en cabeza a Conchi Girón.

La mayoría de los actuales alcaldes ribagorzanos se presentan a la reelección. Además de los citados, vuelven a encabezar sus listas el de Campo, Eusebio Echart (PAR); el de Torre la Ribera, José Franch (PSOE); las de Capella y Castejón de Sos, Ángela Sarriera y María Pellicer (ambas del PSOE); el de Laspaúles, Juan Ignacio Espot (PP); el de Estopiñán, Antonio Lloan (PP); Santaliestra, Javier Mur (CHA) o Puebla de Castro, Javier Altemir (PAR), entre otros muchos. Destaca la marcha de Alberto Lamora (PP), alcalde de Isábena, que cede el testigo a Alfonso Nasarre al frente de la candidatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario