Las
obras de esta vía se encuentran ya muy avanzadas, sobre todo, en la
zona del congosto que era la que, a priori, se preveía más complicada.
Todos los tramos se encuentran ya con consignación prioritaria, y
contratados excepto el acceso al Valle de Bardají que se encuentra en la
fase de apertura de plicas. Miguel Gracia, vicepresidente de la DPH
indicaba que, en breve, los 17 kilómetros, de esta carretera, estarán
abiertos al tráfico.
Las obras consisten,
entre otras actuaciones, en ensanche de calzada, eliminación de curvas o
realización de tramos nuevos para eliminar puntos negros. De esta
manera, se reduce tiempo de conducción y, sobre todo se gana en
seguridad.
Cuando esta vía se abra al
tráfico se darán por finalizados unos trabajos que comenzaron en el año
2001, impulsados, con una pequeña partida presupuestaria por la DPH,
hasta que se llegó a un acuerdo con Gobierno de Aragón, para que, cada
institución aportara el 50%. Miguel Gracia apuntaba que, de otra manera,
para la institución provincial, hubiera sido imposible ejecutar esta
actuación, además de mantener el acceso a 200 municipios y 700 núcleos.
El
coste total de la inversión realizada, en estos 12 años, será de unos
24 millones de euros. Ahora faltaría, según el vicepresidente de DPH,
continuar la conexión hace el valle del Noguera Ribagorzana que se ha
incluido en el inventario de carreteras de interés general planteado por
el G.A.
Este eje carretero cumple el
sueño de una comarca vertebrada por tres valles, facilitando así una
conexión, fundamental, incluso para la prestación de servicios.
Cabe destacar que también se encuentra ya en fase de licitación la variante sur de Campo.
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