lunes, 8 de abril de 2013

Radio Huesca.com: Arén acogerá la II Prueba de Trabajo para perros de rastro en 2014

Fuente: Radio Graus 01/04/2013radio huesca

Así lo manifestaba Alex Castell, organizador de esta actividad, que destacaba también el buen sabor de boca que ha dejado entre los participantes, estos tres días en los que han convivido y han podido intercambiar experiencias, y el público que asistía, en directo, a esta prueba.
Esta era la primera vez que, la prueba, se realizaba en Aragón, y, concretamente, en el núcleo de Arén. Consistía en jaurías, formadas por ocho perros, que debían, durante dos horas, reconocer el rastro del jabalí y levantarlo. Todo ello supervisado por jueves internacionales.
El viernes participaron tres jaurías, dos de Cataluña y una de País Vasco. El sábado todas las jaurías que participaron procedían de Francia. Y, por último, el domingo también participaron jaurías locales.
Durante el fin de semana se podían ver hasta 64 perros, principalmente, de las razas grifón azul y porcelana.
Castell indicaba que Arén se ha mostrado como un escenario ideal para llevar a cabo este tipo de pruebas, puesto que, tiene mucha visibilidad para ver trabajar a los perros y además hay un elevado número de jabalís, además de la buena relación de los organizadores con el Club Español del Azul de Gascuña.
Este tipo de actividad, que tiene muchos seguidores en Francia, tiene por objetivo ver el trabajo de los perros de rastro, puntuarlos e intentar avanzar en la mejora de la raza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario