martes, 26 de octubre de 2010

MARCELINO IGLESIAS, SECRETARI D'ORGANITZACIÓ DEL PSOE





















El passat 23 d'octubre el Comité Federal del PSOE va ratificar a MARCELINO IGLESIAS RICOU com a Secretari d'Organització del PSOE a nivell estatal, càrrec que va propossar el Secretari General, JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO. Marcelino IGLESIAS vola al panorama espanyol com a número 3, per sota de JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO i de ÁLFREDO PÉREZ RUBALCABA, sustituint a Leire PAJÍN, que se'n va a ocupar el Ministeri de Sanitat. Marcelino continuarà com a President del Govern d'Aragó i nomena a la nova candidata EVA ALMÚNIA com a Consellera de Presidencia. L'anterior Conseller JAVIER VELASCO deixa Presidència i se'n va a la Conselleria Ciència, Tecnologia i Universitat. No hi ha res millor que tenir uns polítics ben preparats per a que vagin canviant de cartera.
De oca a oca y tiro porque me toca



LA MAÑANA: ALAÓN, UNA JOYA ESCONDIDA


sábado, 2 de octubre de 2010

Diario del Alto Aragón: Oración y devoción en la Romería de la Ribagorza




Dos mil personas acudieron a la jornada con 26 imágenes de vírgenes de distintas parroquias

Alrededor de dos mil fieles participaron ayer en la XXXII Romería de la Ribagorza que congregó en Graus a un total de 26 vírgenes procedentes de distintas parroquias ribagorzanas, pero también de otras ubicadas en la Litera, el Bajo Cinca o la vecina Lérida. En un ambiente de "oración y convivencia", como resaltó el obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, la jornada siguió el lema "Haced lo que Él os diga", como explicó Milián durante la homilía, en el acto central de esta cita mariana.

Elena FORTUÑO19/09/2010
--------------------------------------------------------------------------------
GRAUS.- El programa incluyó una multitudinaria y vistosa procesión desde San Miguel hasta el Centro Deportivo, donde se desarrolló el resto del programa, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Graus.

Desde aproximadamente las 10 horas, los romeros y sus vírgenes se fueron concentrando en las proximidades de la parroquia de San Miguel, donde se organizaron las distintas imágenes y se preparó la posterior procesión. Tras las abundantes lluvias del día anterior, el tiempo aguantó y, aunque sopló algo de viento, el programa pudo desarrollarse con normalidad.

Como estaba previsto, a las 11,30 horas, partió la procesión desde la calle Barranco para continuar por la calle Salamero hasta la rotonda de Joaquín Costa, donde los romeros dirigieron sus vírgenes hacia el Centro Deportivo, al otro lado del río. Muchos vecinos y curiosos se congregaron en el trayecto para disfrutar de las imágenes trasladadas hasta Graus. Fueron un total de 26 vírgenes procedentes de Arén (Inmaculada), Baldellou, Benabarre (Virgen de la Alegría), Castejón de Sos (Virgen del Pilar), Castillonroy (Virgen de la Asunción), Chiriveta (Virgen del Congost), El Run (Nuestra Señora de Gracia), Espés (Nuestra Señora de las Aras), Fraga (Nuestra Señora del Pilar), Laguarres (Nuestra Señora del Llano), Lérida (Virgen Blanca), Luzás (Inmaculada), Llardecans (Loreto), Montañana (Virgen de Baldós), Pont de Suert (Virgen de la Mola), Puente de Montañana (Virgen de la Piedad), Purroy (Virgen del Pllá), Sahún (Nuestra Señora de Guayente), Sopeira (Nuestra Señora de Alaón), Sos (Nuestra Señora del Puy), Tarrés (Nuestra Señora de Tarrés), Torreciudad (Virgen de Torreciudad), Torrente de Cinca, Vilaller (Nuestra Señora de Ruipedrós), Pallás-Castanesa (Virgen del Pilar) y la anfitriona, la grausina Virgen de la Peña.

Una docena de sacerdotes encabezados por el párroco grausino, José Antonio Castán, acompañaron al obispo Alfonso Milián en la celebración eucarística que tuvo lugar tras la procesión, ya en el Centro Deportivo. Milián, quien calificó esta jornada de "emotiva y entrañable" recordó que "María nos impulsa a vivir nuestra vida siguiendo el estilo de vida de Jesús". El obispo también aludió al lema de la jornada, "Haced lo que Él os diga", las palabras de María a los sirvientes de la boda de Caná. En aquella ocasión, "intercedió ante su hijo para sacar a los novios del aprieto que estaban pasando y hoy nos dirige también las mismas palabras a todos nosotros para que nos acerquemos a los que pasan apuros –que no son pocos- a fin de que les echemos una mano, seamos sus servidores y colaboremos en la solución de sus problemas". A su juicio, "hay mucho por hacer en esta sociedad y un cristiano no puede desentenderse de la realidad".

Durante la misa, se realizó el ofertorio, en el que los fieles entregaron al obispo distintas ofrendas, desde frutas, verduras y flores hasta la tradicional albahaca grausina.

El coro parroquial grausino, junto a coros de otras parroquias ribagorzanas, acompañó esta misa que se vivió en un ambiente de felicidad y alegría, aunque con un enorme respeto, pese a la cantidad de gente congregada en Graus.

El párroco grausino agradeció la colaboración del Ayuntamiento y la Comarca de la Ribagorza, así como de la Asociación de Vecinos del Barrichós y numerosos fieles de la parroquia que colaboraron para que la cita resultara un éxito.

Por su parte, la alcaldesa grausina, María Victoria Celaya, dio la bienvenida a los asistentes y se felicitó por la idoneidad del Centro Deportivo, adquirido recientemente por el Consistorio, para acoger este evento. También el presidente de la Comarca de la Ribagorza agradeció la asistencia y aseguró que la comarca seguirá colaborando con esta romería, independiente del lugar en el que se celebre.

Tras el tiempo libre reservado a la comida, el programa se reanudó a primera hora de la tarde con un festival folclórico en el Centro, antes de la partida de los autobuses, que tuvo lugar alrededor de las 17,30 horas.